jueves, 24 de noviembre de 2011

Conclusion


  •  El fjismo o teoría fjista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas.Curiosamente, muchos de sus seguidores creen en la generación espontánea (creación de seres vivos a partir de materia inanimada). 
  •   El creacionismo, de nuevo de moda en algunos países, utiliza este fjismo y defende en su nueva versión el «diseñointeligente»,donde Dios diseñó hasta el más mínimo detalle morfológico,psiológico y bioquímico decualquiera de las especies existentes. Niega el proceso evolutivo y evita el método científco. No puede, por tanto, considerarse como ciencia.
  •   La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies y aparición de otras nuevas a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. La evolución biológica es un fenómeno natural real, observable y comprobable empíricamente.
  •   La llamada Síntesis Evolutiva Moderna es una robusta teoría que actualmente proporciona explicaciones y modelos matemáticos sobre los mecanismos generales de la evolución o los fenómenos evolutivos, como la adaptación o la especiación. Como cualquier teoría científca, sus hipótesis están sujetas a constante crítica y comprobación experimental. 
  •   No es necesariamente contrario aceptar la evolución y la existencia de un Creador. Todo depende de la interpretación que demos a los textos sagrados. La teología cristiana no siempre ha estado ligada al fjismo a lo largo de su historia. Así,Tomás de Aquino y San Agustín negaron que Dios hubiera creado todas las especies en los primeros seis días.Según esta corriente teológica, Dios habría conferido un poder productor o creador a diferentes elementos de la Naturaleza y este poder sería el responsable de la creación de vida en distintos momentos de la historia de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario