jueves, 24 de noviembre de 2011

El Origen de la Vida y la evolución de las especies




Introducción:

En esta unidad intentaremos que averigues por ti mismo los avances de la ciencia en lo referente a los interrogantes que le quedan por resolver centrandonos principalmente en las siguientes tres preguntas fundamentales: qué es la vida y cómo se inicio, cómo se originan los seres vivos a través del proceso de la evolución y cómo ha surgido la especie humana en este proceso.



4-vidalibro.jpg





4-hominidoslibro.jpg


Orientaciones para el desarrollo del Contenido.

Para empezar a abordar el desarrollo de los conceptos o contenidos de esta unidad nos podemos apoyar en la visión de alguna película o de algunos videos cortos, de algunas páginas de Internet, de algunas enciclopedias, libros o revistas de actualidad como fuentes de información.

Se puede comenzar el tema con la visión de alguna película o documental y la realización de algunas actividades, sobre elmismo. Recomiendo la realización de algunas actividades preparatorias, esto se elaborara con la ayuda de algunos documentos y vídeos.

A continuación observa el siguiente vídeo, mantén la atención en todo lo que ocurre.


Posteriormente redacta 5 oraciones que sean representativas de su contenido. Por ejemplo: "La evolución es un proceso". No es necesario que sean extensas. En cada una debe resaltar una idea básica. Después, las leeremos en grupo y tendrás que fundamentarlas.... así que piensa, antes de escribir.

Después, vamos al libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario